Elecciones en el Consejo Escolar de la Escuela Industrial

Comparte...

El Consejo Asesor Escolar de la Escuela Industrial «Domingo F. Sarmiento» renovó en octubre pasado la mayoría de sus representantes. En abril de este año la comunidad escolar deberá elegir a dos representantes, Titular y Suplente, por los egresados y egresadas. Se convoca a la comunidad de esta escuela a participar en este proceso eleccionario.

El Consejo Escolar Asesor (CEA), presente en cada instituto preuniversitario, se ocupa de asesorar al directivo en lo que respecta a la enseñanza media en cuanto a proponer modificaciones a los planes de estudio; proponer sugerencias referidas a normas, disposiciones y reglamentaciones; proponer planes para el tratamiento del presupuesto; promover la actualización pedagógica y administrativa; proponer el calendario escolar y promover acciones tendientes a la obtención de becas; entre otras actividades.

El CEA está constituido por el director escolar, el regente docente y representantes del cuerpo de docentes, no docentes, estudiantes, egresados/as y de la comunidad de padres y madres.

El acto eleccionario será el 8 de abril y los padrones provisorios están disponibles en el sitio web de la Escuela. Quienes no se encuentren en este padrón, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Escuela Industrial.

En esta oportunidad se presentan dos listas: una, la formada por Lucía Pantano (Titular) y Daniel Mora (Suplente); la otra es la conformada por Roberto Díaz (Titular) y Carlos Zumel (Suplente).

Roberto Díaz es egresado de la promoción 1971, ha sido docente y Jefe del departamento de Prácticas de laboratorio y Jefatura Técnica de la escuela y es ingeniero electromecánico; Carlos Zumel es egresado de la promoción 1996, es arquitecto y padre de un estudiante de la Escuela de tercer año. «Encontramos con esta oportunidad una forma de involucrarnos en el día a día de la escuela, en busca de proponer mejoras y avances, intentando aportar nuestra visión y experiencia, tanto en el ámbito profesional independiente como en el académico, y con ello, porque no, devolver de alguna manera todo lo que la escuela nos dio como base para formarnos como actuales profesionales y también personas de bien. Sabemos que este año la escuela realizará la revisión de sus diseños curriculares y queremos colaborar con este fin en busca de fortalecer el puente entre la formación técnica y el futuro desempeño laboral o universitario del alumno, actualizando los mismos a la nueva realidad que impera en nuestra sociedad. Para esto también propondremos la mejora continua de los métodos educativos, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías e innovando en los procesos de formación. Todo esto, además, debe ir acompañado de potenciar la formación continua del cuerpo docente, y generar métodos que permitan la evaluación del mismo, en busca del crecimiento de nuestra querida escuela», así explican Zumel y Díaz su postulación.


Comparte...