Recibieron su título más de 140 egresados de la Escuela de Ciencias de la Salud

Comparte...

En el Auditorio Juan Victoria se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud 2017-2018. Recibieron sus títulos 24 licenciados en enfermería y 122 enfermeros universitarios.

“Nosotros al ser una institución muy pequeña tenemos una relación muy estrecha con los alumnos y conocemos a los egresados y es cómo si se recibieran hijos nuestros. Entonces nos invade la emoción de una forma que es muy difícil de explicar”, sostuvo la Directora Normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se conformó la mesa académica presidida por el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi.

“La mayoría de ustedes, queridos graduados, eligieron estudiar enfermería porque los mueve la vocación de servicio, un profundo deseo de servir al otro en situaciones de mucha necesidad como puede ser una enfermedad o un trauma. Esto es lo que impulsa a elegir una carrera que, se sabe desde un principio, es sacrificada y exigente”, expresó el Rector, Dr. Oscar Nasisi.

Por su parte, la profesora que habló en representación de los docentes, Lic. Mirtha Heredia, dijo: “Esta profesión en el desempeño tiene una base muy fuerte que es la humanización, la empatía y la solidaridad. La idea es fortalecer esos valores para que los profesionales puedan desarrollarse como personas, ante todo, y dándole valor a la salud. Este es un gran desafío porque sabemos que, en tiempos actuales, los valores se han desvirtuados y el estímulo para ellos es que mantengan el valor de la salud, el valor de la vida”.

La Lic. Itatí Gimenez, a cargo del discurso en representación de los recientes graduados, afirmó: “Nosotros estamos a cargo de las personas, no las tenemos que ver como signos y síntomas nada más, sino que tenemos que cuidar de ellas. Nosotros como enfermeros, al ser egresados de esta universidad pública que nos ha dado esta oportunidad, tenemos la responsabilidad de seguir formándonos para así engrandecer nuestra profesión. Ha sido muy intensa la carrera, me ha cambiado como persona porque el hecho de curar y de cuidar es algo muy importante”.

 


Comparte...