Mientras avanza el proyecto del nuevo edificio, alumnos de la Escuela Tierra el Fuego tendrán clases en módulos aulas equipadas

Comparte...

Fueron instalados cuatro módulos aulas con servicio de acondicionamiento térmico en el predio de la Escuela Tierra del Fuego de Pocito, hasta que se construya el nuevo edificio.

Tras el terremoto del 18 de enero de 2021, el edificio sufrió daños estructurales. Recordemos que fue edificado en el plan quinquenal de 1950, la estructura no posee columnas por lo que consolidar el edificio se descartó. Obras Públicas determinó demoler la construcción y construir uno nuevo.

Mientras se realizan las obras de edificación y para no afectar las trayectorias pedagógicas, transitoriamente se realizaron seis aulas con paredes de durlock en el SUM. Ante la presencialidad cuidada y plena y advirtiendo el tiempo que requiere la obra definitiva, el Ministerio de Educación, determinó instalar módulos para que los estudiantes y docentes pueden desarrollar sus actividades en forma más confortable.

Previamente a la instalación se realizaron 60 bases de hormigón de 70 cm de profundidad con platinas a las cuales van soldados los módulos para dar seguridad y estabilidad. Se colocará grancilla en piso que circunda los módulos.

Se escogió el lugar más apropiado para su ubicación, instalándolos en un terreno lindero con el playón polideportivo y próximo a los sanitarios, separado del área donde trabaja la empresa que construye el nuevo edificio.

Los módulos tienen una capacidad para 25 alumnos cada uno, cuentan con servicio de acondicionamiento térmico a través de ventiladores, calefactores y aire acondicionado proporcionando un espacio adecuado para el proceso de enseñanza aprendizaje para la comunidad educativa.

Los módulos están realizados con paneles autoportantes con aislación de espuma de poliuretano de 5 cm. Cuentan con carpintería de aluminio de primera marca. Tienen una dimensión de 7,5 m por 5 m.


Comparte...