La UNSJ trabajará en el desarrollo territorial de Chimbas

Comparte...

La Universidad Nacional de San Juan a través de la Facultad de Ciencias Sociales llevará adelante el proyecto “Hacia la construcción de un Programa de Desarrollo Territorial, integrado y sustentable para el Departamento de Chimbas”, que contará con un subsidio de casi un millón de pesos aportados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Provincia. Mediante la firma de un acuerdo las instituciones se comprometieron a la cooperación mutua con el objetivo de aportar herramientas de planificación y fortalecer el desarrollo territorial de ese municipio.

El rol de la FACSO en este Programa de Desarrollo Territorial será: actualizar las bases de datos del Departamento de Chimbas, con los principales indicadores físico-urbanísticos, socio-económicos y ambientales, utilizando tecnologías de base estadística y geo-referenciada; proponer los lineamientos estratégicos a corto y mediano plazo, con intervenciones estratégicas derivadas; y generar una agenda de proyectos prioritarios e indicadores de seguimiento. Para ello, tendrá un periodo de 6 meses.

Durante la firma de esta Acta, Fabián Gramajo intendente del Municipio, dijo: “Debo reconocer a la UNSJ el aporte que van a hacer desde el nivel intelectual y científico para trabajar en este Plan Estratégico. Un Plan que tiene que ver con el crecimiento del Departamento, con una visión de futuro, para que nuestros hijos puedan vivir mejor”.

El decano de la FACSO, Raúl García expresó: “Esta Acta Complementaria tiene que ver con los postulados del Acuerdo San Juan. Es un trabajo que está encarado por la Facultad de Ciencias Sociales. Un equipo interdisciplinario presentó el proyecto, fue visado y tiene factibilidad para ser llevado adelante”.

Por parte de la Facultad participa el Programa de Desarrollo Territorial a cargo de Javier Marsiglia, el departamento de Ciencias Económicas y el de Ciencias Políticas, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ.


Comparte...