La Orquesta Sinfónica de la UNSJ volvió a sus ensayos

Comparte...

Luego de meses de no poder ensayar debido a la pandemia de Covid 19, músicos/as del Centro de Creación Artística Orquestal de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ volvieron a sus ensayos. Fue así que en la mañana de este jueves 26 de agosto la Orquesta Sinfónica de la UNSJ volvió a hacer sonar en conjunto sus instrumentos en el Teatro del Bicentenario.

“Estamos muy contentos, luego de un año y medio de no vernos las caras, con mucha ansiedad de querer volver a estar, de volver al trabajo. Esta pandemia ha sido difícil para todos y también para quienes están en el tema cultural, porque las culturales son las actividades que están volviendo casi al último. Encima en San Juan se sumó el terremoto (de enero último) y el Auditorio (Juan Victoria) por ahora no está en condiciones, así es que empezamos en el Teatro del Bicentenario a trabajar”, manifestó Ricardo Marinelli, de la Comisión Técnica Artística del Centro de Creación Artística Orquestal y músico de la Orquesta, quien agregó que por ahora están ensayando con grupos reducidos de músico/as (un poco menos de la mitad de la Orquesta). Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, cuyo director artístico es Emmanuel Siffert, cuenta con 75 integrantes. “Si todo marcha bien –continuó Marinelli-, esperamos pronto comenzar a ensayar con todos”.

El músico también comentó que están preparando obras a estrenar a fines de septiembre o ya directamente en octubre. “Son conciertos con grupos reducidos que en su momento se van a anunciar. Hay toda una programación a analizar porque hay que esperar también las aperturas de las salas; necesitamos ver los espacios físicos; con los instrumentos de viento necesitamos tener mamparas de acrílico, por ejemplo”, comentó Marinelli, sobre una normalidad que no será la misma que antes de marzo de 2020. Por ahora, la frecuencia de ensayos de la Orquesta es todos los días. Eso sí, con intervalos, ventilación permanente y los máximos protocolos de cuidados.


Comparte...