Estatales sanjuaninos recibirán una suma adicional de $4000

Comparte...

En respuesta al pedido de gremios locales de “un adelanto salarial para los trabajadores que sea idéntico al otorgado por Nación”, el gobernador Sergio Uñac decidió ayer seguir el mismo lineamiento que tomó el presidente Alberto Fernández con los empleados del Estado Nacional.

El incremento dispuesto por el decreto 56/2020, consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de $3.000, que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de $ 1.000.

Esta suma alcanzará a los trabajadores cuyos sueldos brutos no superen los $60.000 y serán remunerativas, por lo que se aplicarán los descuentos establecidos en la ley: jubilación, obra social etc.

La ministra de Hacienda, Marisa López, expresó “con esta medida el Gobernador busca dar una respuesta a aquellos empleados con salarios brutos inferiores a $60.000 y representa un incremento promedio del 14 %, para los salarios más bajos significa un 32%”. Además, destacó que la iniciativa apunta a inyectar recursos al circuito económico incentivando el consumo.

Por otra parte, la ministra explicó que la inversión que se realizará está dentro de la partida presupuestaria destinada para los haberes de este año, de acuerdo a lo establecido en el cálculo de gastos y recursos de la provincia.

En cuanto al sueldo del mes de enero, los estatales recibirán el porcentaje correspondiente al índice de inflación de diciembre que hoy publica INDEC.


Comparte...