Emotiva caminata por la inclusión

Comparte...

En Plaza Aberastain, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Desarrollo Humano, organizó una caminata para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Los protagonistas de la jornada fueron los chicos y chicas de diferentes instituciones con este síndrome que se sumaron a la caminata.

Sonrientes, entregaron flores a todos los presentes y  compartieron la mañana con un grupo de Payamédicos del Hospital Rawson.

La celebración estuvo encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, acompañado por los concejales Oscar Vargas, Daniel Álamos y Javier García. Junto a ellos, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; los Secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli; la  Subdirectora de Discapacidad de la provincia, Lic. Andrea Lepez, y demás directores y funcionarios municipales e invitados especiales.

El Presidente del Concejo Deliberante fue el encargado de expresar el orgullo que significa ser parte de “esta gestión que quiere honrar la palabra inclusión”.

En sus palabras resaltó una de las premisas del Intendente Municipal, Lic. Franco Aranda, que es “hacer de la Capital la ciudad más inclusiva de todas pero no sólo en cuanto a infraestructura sino también en cada una de las actividades que realizamos”.

Y para finalizar, dirigiéndose a los presentes, señaló que “sabemos que todo lo que hacemos nunca va a alcanzar y es por eso que día tras día tratamos de sumar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

En la Municipalidad ya trabajan tres chicos, Carla, Rodrigo y Mauricio, ya que para el municipio resulta muy importante profundizar e incentivar la posibilidad de crear un espacio para que el joven con discapacidad pueda desarrollar y aprender habilidades laborales en un contexto normal e inclusivo; siendo el municipio capitalino uno de los entes gubernamentales que ya cuenta en su equipo de trabajo con jóvenes con síndrome de down.


Comparte...



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*