El Rector de la UNSJ, egresado de la Escuela Industrial, habló para estudiantes de ese Instituto Preuniversitario

Comparte...

En el contexto de su aniversario, la Escuela Industrial «Domingo F. Sarmiento» (EIDFS), mediante su Departamento de Minería, organizó diversas actividades para celebrar. Una de ellas fue la denominada «150 años formando mineros», en que profesionales de empresas del sector expusieron temas de la actualidad minera, con énfasis en la capacitación para cuidar el medioambiente y el recurso humano. En esa jornada en el Edificio Central de la UNSJ participó el rector de esta casa de estudios, Tadeo Berenguer, egresado hace 51 años de la Escuela Industrial como Técnico Químico.

“En mi cohorte teníamos muchas materias en común con los estudiantes de Minas, porque la minería requiere la Física y la Química para la transformación de los minerales. Hace 51 años había sólo tres compañeros que estudiaban Minería; ahora hay más de 70, eso demuestra que cuando se promocionan las actividades y se llevan a cabo con seriedad y respeto a las normativas y a las legislaciones, surten efecto y los chicos las aceptan”, les dijo el Rector a estudiantes de la EIDFS.

La fundación de este Instituto Preuniversitario de la UNSJ, en el Siglo XIX, fue como Escuela de Minería. “Su patrono, el gran maestro Domingo Faustino Sarmiento, tuvo esta brillante idea de generar esta escuela de profesionales en aquella época en que la provincia y la región saldrían adelante no sólo con la producción agrícola ganadera, sino sacando las riquezas de las entrañas de la Tierra. Si bien ha demorado mucho la Argentina en embarcarse en esta actividad de la minería responsable, ahora estamos en una gran transformación”, mencionó Tadeo Berenguer en una entrevista para Xama TV luego de hablar para decenas de estudiantes reunidos en el gran salón del Rectorado de la UNSJ.


Comparte...