El Consejo Superior aprobó una nueva normativa para la Secretaría de Comunicación y el nuevo plan de estudios de Abogacía

Comparte...

El máximo órgano de la UNSJ aprobó el desarrollo de fondos para el funcionamiento de los medios de comunicación que integran la Secretaría de Comunicación. A partir de esta normativa, se podrá regular la venta de publicidades, la comercialización de producciones, el registro de actividades culturales y deportivas y, también, los canjes publicitarios.

La Secretaria de Comunicación de la UNSJ, Esp. Mariela Miranda, expresó: “Lo valioso de esto es que la Secretaría va a poder gestionar sus propios recursos para trabajar. Tenemos garantizado los ingresos del personal, pero la actividad cotidiana requiere contar con otros recursos para apostar al crecimiento de la señal universitaria. Este es un proceso que lleva mucho más de un año de trabajo porque representa una novedad para la universidad. Los fondos van a ingresar a las arcas de la universidad y desde allí la Secretaría tendrá la disponibilidad de estos fondos para los fines de la tarea cotidiana”.

Asimismo, se aprobó el nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía que está inspirado en la perspectiva de género, en los Derechos Humanos y en la Economía Social y Solidaria. A partir de este plan, se implementarán seis asignaturas nuevas y se intensificará la práctica en cada materia como requerimiento de los estándares mínimos.

“Esto es un proceso que se viene trabajando desde hace varios años, es un proceso que se ha trabajado con todo el claustro y con todos los estamentos, es decir, con los alumnos, con los egresados y con los docentes. No es proceso de una Comisión sino un proceso democrático porque eso creemos nosotros que debe ser un buen currículum”, afirmó la Coordinadora de la Comisión de Acreditación del Departamento de Ciencias Jurídicas, Abogada María Elena Candelero.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Ciencias Jurídicas, Conrado Suárez Jofré, sostuvo: “Los estudiantes tendrán un beneficio inmediato. Si nosotros acreditamos ellos tendrán un título con validez nacional, ese sería en definitiva el beneficio. El siguiente paso es cumplimentar todo el proceso de acreditación en el que está inmerso la modificación del plan de estudio. Más de la mitad de las facultades y de las carreras de Derecho de todo el país han debido adecuar su plan de estudio a estos nuevos estándares fijados en septiembre del año pasado. El año próximo se aplicaría el nuevo plan y se prevé un plan enlace para adecuar a los estudiantes que están formándose en el actual plan vigente”.

 

 


Comparte...