¿Qué carreras se imponen?
Hoy más que nunca, dado a los cambios en el mercado laboral, están surgiendo nuevas profesiones que dejarán a otras en el camino. Sin embargo, muchas de las tradicionales están tan o más en auge como antes.
Las carreras vinculadas a la salud y al cuidado de los mayores, dado el aumento en la expectativa de vida, son elegidas y demandadas. Y si bien este año se destacaron las carreras clásicas: medicina, abogacía, odontología, administración de empresas, ingeniería civil e industrial, relaciones internacionales; para 2022 se imponen otras más digitales, como ingeniería en informática y licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva, entre otras. O carreras relacionadas con el desarrollo y fabricación de vacunas, como biotecnología, biología, ingeniería.
A su vez, también se perfilan carreras vinculadas a medio ambiente y a energías renovables, al turismo, y por supuesto a la tecnología y a los negocios digitales. Por caso, no es novedad la necesidad de personal en el sector del software, donde cada año quedan no menos de 5.000 puestos de trabajo sin cubrir.
Ambito