Docentes universitarios rechazaron el aumento del 10,8 % propuesto por el Gobierno

Comparte...

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan -ADICUS- realizó con el Ministerio de Educación de la Nación la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario de todo el país. El gobierno ofreció un aumento salarial del 5% a mayo (que ya se viene cobrando) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes.

Por esto, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS manifestó que la CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación salarial y afirmó que el reclamo de los docentes es alcanzar el 30% de aumento salarial, ya con cláusula gatillo.

Además, añadió que, con una inflación galopante, aumentos de combustibles desmedidos y demás aumentos en servicios, es imposible aceptar esta humillación del 10,8% de propuesta salarial.

El próximo viernes habrá reunión nuevamente de secretarios/as generales de la CONADUH para analizar y resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

 


Comparte...