Desde el CIN dijeron que las universidades ponen a disposición información y análisis para el debate

Comparte...

Carlos Greco, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y Víctor Moriñigo, vicepresidente, emitieron un comunicado en el que reafirman una solicitud: que la educación pública sea considerada una política de Estado y que las y los candidatos se expresen al respecto. “Hace pocos días, en Rosario, Santa Fe, los rectores y las rectoras firmamos un documento en el que pedíamos que la educación pública en todos sus niveles, no solo la educación universitaria, sea considerada una política de Estado. Y que las y los candidatos expresaran su posición al respecto”, recordaron.

El comunicado argumenta que la educación pública genera las condiciones de poder comprender y formar parte de un mundo cada vez más complejo en el cual el conocimiento representa un factor de desarrollo en sí mismo. Dice, además, que millones de estudiantes pasan por universidades públicas y reciben el impacto del proceso de transformación vital y de movilidad social ascendente y, también, generan la más genuina y perdurable condición de desarrollo del país.

Posteriormente señalaron: “Celebramos que los/as candidatos/as a presidente/a comiencen a hablar de la educación en Argentina y del rol de las universidades. La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral”.

En ese sentido, anunciaron: “Desde las universidades ponemos a disposición toda la información y el análisis necesario para que ese debate sea fructífero y permita a la sociedad conocer el estado de la educación y ser partícipe de las discusiones sobre su presente y futuro”.

Para finalizar, compartieron el documento elaborado y firmado en Rosario por los rectores y las rectoras de las universidades públicas el 20 de junio último. Ese texto se titula “La educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos” y se encuentra adjunto.

Archivos:


Comparte...