Crece la preocupación por el mal estado edilicio de la Escuela Normal

Comparte...

La preocupación que manifestaron la semana pasada los directivos de la centenaria Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, por el estado edilicio del establecimiento, motivó que ayer una comisión de concejales de aquel departamento, encabezada por Felipe Tañez, recorriera las instalaciones para pormenorizarse de la situación.

«Nos comprometimos a realizar trámites ante Patrimonio Nacional, junto al intendente (Miguel Vega), quien está de viaje en Buenos Aires. Además, acompañaremos un pedido del intendente a Protección Civil para que se realice un relevamiento y trataremos de acordar lo más pronto posible una reunión de los directivos de los cuatro niveles de la escuela con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el gobernador Sergio Uñac», manifestó Tañez.

La escuela de 102 años fue declarada monumento histórico provincial y nacional y por eso desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia afirmaron que aguardan la autorización desde la Nación para intervenir y realizar las obras de restauración. «Estamos trabajando todos para llegar a las soluciones. Las fallas que hay en la escuela son notorias tanto en el primer edificio como en lo que se hizo en 2008. Aparte, la zona de los pozos negros también son un peligro inminente», cerró Tañez.

Diario de Cuyo


Comparte...