Con video y canción, el Nivel Primario conmemoró su semana

Comparte...

Este 2020 para todos tendrá una connotación especial, ya que la pandemia obligó a cambiar hábitos que transformaron la vida. Se suspendieron actividades, hubo que aprender a respetar la distancia de un metro y medio, a usar barbijo, a no abrazar ni besar, a limitar la cantidad de personas en el almuerzo. Hoy todo está ajustado a protocolos preventivos.

La escuela especialmente debió adecuarse a esta nueva normalidad, llegando a cada hogar donde además de los chicos, sumó a la familia para seguir con la continuidad de las trayectorias pedagógicas. Un camino complejo con aciertos y errores que hubo que corregir sobre la marcha, sin paralizarse. Directivos, supervisores y docentes, todos tuvieron que modificar metodologías en el proceso de enseñanza y de comunicación. Hubo que aprender a adaptar contenidos, tecnologías y plataformas, porque la clase debe seguir. Algunos online a través de computadoras, notebooks, celulares o con las guías impresas. Es así que 5215 docentes, junto a los 560 directivos, 40 supervisores escolares y de especialidades, acompañan a los 72.124 alumnos de las 367 escuelas de Educación Primaria.

Este año online se conmemoró la Semana de Nivel Primario, bajo el lema “Primaria abre su corazón en pandemia” y a través de un video que refleja algunas de las vivencias de alumnos, familias y la comunidad educativa en este período excepcional. La grabación fue dirigida por el supervisor de Teatro Jorge Williams Riveros; participaron supervisores, directivos, administrativos, porteros, docentes y alumnos. La canción final «Todo es posible», de Cristian Amado, fue interpretada por los maestros de Música de diferentes establecimientos escolares de Nivel Primario.

Para ver el video, hacé clic aquí.


Comparte...