Comunicado de la Federación Universitaria de San Juan

Comparte...

La Federación Universitaria de San Juan (FUSJ) emitió un comunicado en el que dio a conocer su preocupación por dichos en contra de la Universidad y educación públicas por parte de aspirantes a ocupar la presidencia del país .

Al mismo tiempo, invitó a una reunión pública en los jardines del Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) de la UNSJ, ubicado en Ignacio de la Roza y Megloli (Rivadavia), a realizarse el 22 de agosto. Además, la FUSJ invita a sumar apoyo y firmar el comunicado. Para ello, ingresar aquí.

A continuación, el texto:

Comunicado de La Federación Universitaria de San Juan ante los Resultados de las Paso 2023

Desde la Federación Universitaria de San Juan expresamos nuestra profunda preocupación a raíz de los resultados de las PASO en el cual el candidato más votado fue Javier Milei, quien a través de su coalición política “La Libertad Avanza” viene expresando hace tiempo una serie de ataques al Sistema Educativo del país, y a la Universidad Pública en particular.

El sistema de “vouchers” que pregona Milei tiene como objetivo imponer una lógica de mercado, lo cual tendría como consecuencia mayor desigualdad y va en contra del sentido de la democracia que entiende a la educación como un Derecho Humano indispensable.

A 74 años de la Gratuidad Universitaria implementada por Perón, que permitió la inclusión de sectores históricamente postergados, no podemos dar ni un solo paso atrás. Apostamos a que el Estado sea el garante de la educación como un elemento que nos iguala política, social y culturalmente y que busca incluir a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Reafirmamos la Universidad Pública, Laica y Gratuita como un valor y principio fundamental de nuestra democracia y como un derecho a defender ante cualquier tipo de ataque.

Es por ello que el día Martes 22 de Agosto realizaremos una reunión pública en los Jardines del CUIM a las 17:30 hs para organizarnos en defensa de la Educación Pública en nuestro país.

Comparte...