Clases presenciales: Ministros de Educación definirán si el regreso a las aulas será optativo

Comparte...

A poco de comenzar el mes de julio, los ministros de Educación de todo el país se reunirán con modalidad online el próximo martes, para sesionar como Consejo Federal de Educación.

Con la presidencia de Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, tendrán dos definiciones muy importantes para un eventual retorno a clases entre fines de julio y agosto.

El primer tema será la aprobación del protocolo sanitario, que establece el uso obligatorio de barbijos y la implementación de “aulas burbujas”, tal como ya trascendió días pasados una parte del mismo.

La otra cuestión, que divide las posiciones entre los Ministros, es permitir que las familias puedan optar si envían a los niños y adolescentes a las escuelas.

El problema que toma fuerza en varios lugares del país, es el temor de las familias por permitir el regreso de los alumnos a los establecimientos, por el temor al contagio de coronavirus, ante una pandemia que no muestra avances en una vacuna como tampoco en una medicina específica.

Además, admiten algunos funcionarios que el contexto que se vive en jurisdicciones como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, con el pico de casos de contagio en crecimiento, no fue el mejor para empezar a instalar el regreso a las clases presenciales, si la pretensión oficial era crear un clima de confianza.

Primera Edición


Comparte...