Aprender a Emprender: Cientos de productos fueron presentados por estudiantes de escuelas técnicas, agropecuarias y CENS

Comparte...

Gran éxito tuvo la Feria de Emprendedores del programa Aprender a Emprender organizada por los ministerios de Educación y de Producción y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrolló en el cruce de las peatonales de la Ciudad de San Juan.

Numerosos estudiantes de escuelas técnicas, agropecuarias y CENS de toda la provincia  participaron exhibiendo sus emprendimientos y productos, brindando explicaciones desde la elaboración del proyecto, concreción, embalaje y presentación para la comercialización a través de la planificación realizada en el aula.

El ministro Felipe de Los Ríos dialogó con los estudiantes, quienes detallaron las complejidades y experiencias vividas durante el desarrollo del proyecto.

De Los Ríos puso en valor el trabajo realizado diciendo: «En el cambio que estamos propiciando para aprender para toda la vida, y de cambiar la concepción de la escuela secundaria que no prepare para la función propedéutica, sino que prepare para poder hacer del estudio un proyecto de vida que genere empleo. Esta línea de asistencia se encuentra en el Módulo III del Plan Provincial de Actualización y Formación Docente 2016- 2030, que permite adquirir destrezas, capacidades y habilidades para poder conformar compañías dentro de los que se encuentran diferentes roles que deben desempeñar en un trabajo en red, pensar un producto, llevarlo como prototipo diseñarlo, elaborar una evaluación de costos y otra de ventas y su posterior comercialización. La compañía tributa. Esto es aprendizaje práctico que genera un cambio de cultura que se valora cuando se egresa. Es una herramienta que pueden aplicar en la vida real. Esto es el aprender a emprender, esto es el futuro. Los felicito por lo logrado que es excelente y está siendo evaluado por los sanjuaninos que están recorriendo los stand», concluyó el ministro dirigiéndose a los alumnos participantes.

La muestra contó con más de un centenar de variados productos expuestos, como equipos de mate, velas aromáticas, conservas, indumentaria, cultivos, jabones, almendras confitadas, vasos con logos de clubes deportivos, almohadones decorados, aceites aromatizantes, juguetes didácticos, bolsos, bijouterie, carteras de material sintético y reciclado, quitamanchas, aromatizantes, plantas ornamentales y pencas. Además hubo degustaciones de productos sanjuaninos como miel, salsas, panes de campo saborizados, conservas y aceites elaborados con productos sanjuaninos.

Los estudiantes visibilizaron el aprendizaje de las aulas llevado al contexto de la realidad con excelente performance de las habilidades y competencias adquiridas.


Comparte...