Los estudiantes de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” de la UNSJ fueron nuevamente acreedores de las máximas premiaciones en un Campeonato Nacional de Cristalografía.
Esta vez fueron Campeones Nacionales en Poliscristales de Alambre de Potasio y Monocristales de Cloruro de Sodio.
Todo, en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, organizado por Asociación Argentina de Cristalografía – VOCAR – Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET.
La Cristalografía es el estudio de los cristales. Aunque esta rama de la ciencia fue en sus comienzos puramente descriptiva y se dedicaba a observar y registrar la forma de los cristales, en la actualidad, tiene un campo de estudio mucho más amplio, ya que estudia la estructura de los materiales a nivel atómico o molecular. Conocer la estructura interna de los materiales es importante, porque de la composición de los sólidos, del tipo de unión química que presentan las partículas que los forman y del ordenamiento de las mismas en su estructura interna, dependen las propiedades físicas, químicas e incluso biológicas del material en cuestión.