Tres instituciones se suman al programa de ordenamiento de tránsito en Capital

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Estacionamiento Controlado (ECO), atento al comienzo del ciclo lectivo actual y priorizando la seguridad vial de los alumnos, continúa con la planificación para control de espacios destinados al ascenso y descenso de escolares y movilidades de transporte escolar.

En el inicio del ciclo lectivo 2018, la Dirección de ECO comenzó con el ordenamiento en el Colegio San José, ubicado en Av. Rioja y calle Juan Jufré. Allí se realizó la demarcación de espacios para ascenso y descenso de alumnos, para movilidades de transporte escolar y zona de detención de colectivos.

Asimismo incorporó al programa a la Escuela Modelo, ubicada en una de las zonas más transitadas del departamento (Av. Libertador Gral. San Martín y Alvear), a raíz de los sucesivos pedidos de vecinos y de la comunidad educativa. En estos tres días desde su implementación, el ordenamiento de tránsito y la presencia de Monitores Urbanos, fue bien recibido.

A su vez personal municipal está trabajando en Av. José I. de la Roza, entre  calles Ameghino y Alvear, para implementar este programa en el Colegio Central Universitario, desde el viernes 16 de marzo.

HISTORIA DEL PROGRAMA

En el año 2016 comenzó el ordenamiento y control del correcto uso del espacio público en las Escuelas Antonio Torres, Bernardino Rivadavia y Santa Rosa de Lima. Luego, en el 2017, se implementó el mismo sistema en los Colegios San Bernardo, Merceditas de San Martín (CESAP), La Inmaculada, Mercedes Gallardo Valdez, Obreros del Porvenir, Santo Domingo, y de Capacitación Laboral Sagrada Familia.

Destacando que ya son más de 10 las escuelas controladas, brindando contención y realizando prevención en materia de seguridad vial, mediante el accionar en zonas y charlas orientadas por el Servicio de Monitores Urbanos. De esta manera se busca generar conciencia en los estudiantes que asisten a las instituciones educativas dentro del ejido capitalino.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.