Realizan el mantenimiento de más de 400 edificios escolares

En el marco del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares, personal de Infraestructura trabaja en 256 escuelas y otras 183 son reparadas por 60 empresas contratadas.

En mayo de 2017 se concretó el traspaso de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación al ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, quedando bajo su competencia la realización de obras y la ejecución de mantenimiento.

La Dirección de Relevamiento del Ministerio de Educación, con el objetivo de registrar la urgencia de las necesidades a cubrir en cada establecimiento y colaborando con la Dirección de Obras Menores, elaboró un listado básico que fue entregado y completado por las directoras de cada establecimiento.

Este relevamiento se inició a mediados de diciembre de 2017 con plazo de entrega a enero de 2018, con una respuesta del 70,29%.

Con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo 2018, la Dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructuras elaboró un plan de ejecución para cada una de las escuelas. También, y como dato a tener en cuenta, se comunicó que son intervenidos por administración 256 establecimientos con un total de 417 agentes estatales afectados. A su vez, con la modalidad de contratación a terceros,  se trabaja en otros 183 establecimientos a través de 60 empresas.

La Secretaría de Obras Públicas le informó al Ministerio de Educación que al 31 de enero de 2018 se registró un avance del 35% en la ejecución de obras mediante administración y de un 20% en las contratadas a terceros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*