Presentaron el documental “La trama del guanaco”, que podrá ser trabajado por los chicos en las aulas

Fundación Banco San Juan presentó el documental  “La Trama del Guanaco”, un film de 29 minutos, que trata de reflejar aspectos desconocidos de las poblaciones de guanacos, su conservación y sus necesidades ambientales.

Fue realizado por la productora Luma Doc en la reserva Don Carmelo, departamento Ullum, hábitat de una gran población de guanacos (Lama guanicoe), además de zorros grises,  pumas, chinchillones,  entre otras especies.

El documental tiene un fin educativo y fue financiado por la Fundación Banco San Juan, permitió estudiar aspectos desconocidos del animal en la provincia. Para poder hacerlo se capturaron ejemplares para desarrollar tecnología para su radio seguimiento con GPS. El monitoreo permitió revelar sus necesidades ambientales, algo vital para asegurar la conservación de la especie.

“Estamos encantados después de un año y medio de trabajo de tantas partes por es un trabajo conjunto con la UNSJ, centros de investigación, CONICET y particulares que trabajamos juntos para realizar este documental en la que tratamos mostrar que bueno es cuidar lo nuestro. En esta trama se ve el hábitat dentro de la reserva de Don Carmelo en el que a algunos guanacos se les colocó un dispositivo de seguimiento para mostrar toda la fauna y la flora porque lo que queremos mostrar es el cuidado de lo nuestro”, contó Laura Adamoli, secretaria general de Fundación Banco San Juan.

En el mismo sentido expresó “La idea es que los chicos puedan trabajar en las aulas con esto, al final del documental hay una guía educativa y didáctica para que puedan utilizarla. Vamos a hacer funciones especiales y vamos a enviar el documental a las escuelas”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.