Paritaria Docente: No hubo nuevo ofrecimiento y se negocia la cláusula gatillo

Desde el Gobierno no hicieron una propuesta superadora del 15.5% sin cláusula gatillo que había sido rechazado por los gremios en el encuentro anterior. De todas maneras el Ejecutivo prometió hacer “un esfuerzo” para mejorar el número y pensar en la cláusula gatillo, a condición de que se inicien las clases normalmente, sin medidas de fuerza.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, expresó que “el ex fondo compensador, que antes pagaba Nación y pasó a manos de la Provincia, sea en su totalidad remunerativo, ya que una parte de él no lo era. Con esto, los primeros beneficiados son aquellos pasivos que van acumulando salarios para su jubilación, cuya modificación pasará de 1405 pesos a 1787 pesos”. “Es un esfuerzo grande el que hace la Provincia en cuanto a costos, no mejora el salario de bolsillo pero si tiene un costo adicional toda vez que hay que incorporar las cargas patronales”.

“Hemos decidido incrementar el porcentaje ofrecido del 15,5, vamos a hacer un número para superar la primera oferta y de eso va a resultar del costo posible que nosotros podemos incorporar”, expresó Gattoni.

 

La cláusula gatillo no fue parte de la oferta del Gobierno, algo que dejó preocupados a los gremios docentes, que aseguraron que sin eso no tienen garantizado quedar por encima de la inflación de este 2018. Por ello, explicaron que seguirán insistiendo para lograrla.

Por su parte, la secretaria general de UDAP, Graciela López, afirmó que “estuvimos charlando porque estamos en una situación bastante difícil ya que la Nación no aporta nada y nosotros necesitamos un incremento que impacte en el bolsillo de los docentes”.

Entre tanto Daniel Quiroga, secretario general de AMET, aseguró “es una negociación difícil pero queremos que se tenga en cuenta la cláusula gatillo que para nosotros es muy importante. En la próxima reunión esperamos tener una propuesta superadora”.

 

El próximo jueves se llevará adelante la segunda parte del encuentro, pues se pasó a cuarto intermedio para el 1 de marzo, al mediodía.

 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*