Entregaron subsidios a trabajadores en el marco del programa Empleo Independiente

Se realizó el acto de entrega de Subsidios a Beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a personas que se capacitaron y a trabajadores independientes.

La mesa de autoridades estuvo presidida por el Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; la Gerenta de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, CPN Viviana López Puerta; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y el Director de la Oficina de Empleo y Desarrollo Productivo del Municipio, Daniel Altamirano.

Asistieron al acto los Concejales, Gabriel Castro, Oscar Vargas, Javier García y María Eugenia Raverta; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; la Coordinadora de Gerencia de Empleo y Capacitación laboral, Lic. Ana Rosa Donatti; la Encargada del Programa de Empleo Independiente, Ivana Vila, funcionarios municipales y beneficiarios.

El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores para llevar adelante sus negocios. Tiene como objetivo asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales. A la vez que ofrece capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

Los participantes del Programa de Empleo Independiente recibieron un aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha del proyecto, de hasta $42.500 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Contaron también con una ayuda económica mensual de $1.050 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Asimismo se propone un refinanciamiento de hasta $19.550, por integrante, al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.

El Intendente Aranda, en sus palabras y tras agradecer a todos los presentes, señaló “nosotros venimos trabajando fuertemente desde la Municipalidad, con nuestra Dirección de Empleo, con la Gerencia de Empleo de la Nación, compartiendo las mismas inquietudes, porque sabemos que hay necesidades. Pero también sabemos que es una preocupación de todos seguir generando empleos”. Destacó que “en conjunto hemos logrado colocar mucha gente en empresas privadas a través de programas de esta gerencia. Y estamos muy contento por esto”. Con respecto a los subsidios que se hicieron entrega hoy, el Intendente manifestó que “estos tienen un matiz diferente, porque les va a permitir arrancar con ese sueño que vienen pensando desde hace mucho. Y hoy, este sueño se empieza a hacer realidad”.

Para finalizar, el Intendente instó a los beneficiarios a “seguir soñando, a que ese pequeño emprendimiento pueda crecer, tener sucursales y seguir generando empleo”. Pero también enfatizó “les pedimos que sean sumamente responsables, y que cumplan a rajatabla este proyecto porque es suyo.”

Previamente, la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación había manifestado que con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan “estamos trabajando muy bien, porque con la decisión política del Intendente de mantenerla activa, con excelentes recursos, podemos hoy llegar a articular, desde la Nación al municipio, programas y proyectos al municipio y directamente a gente de la Capital”. Y resaltó el trabajo que “activamente y muy bien realizan desde la oficina de empleo del municipio”.

En esta oportunidad se realizó la entrega de órdenes de pago a 10 proyectos:

  • Panificación
  • Confección de Ropa de Bebé
  • Elaboración de Pizzas
  • Confección de Blanco
  • Confección de Indumentaria Deportiva
  • Peluquería
  • Servicio de Jardinería
  • Lavadero de Autos
  • Taller Metalúrgico

Carpintería

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.