El público vivió con emoción “El Nacimiento de Jesús”

Ante más de mil personas, que asistieron a presenciar el pesebre viviente, la puesta en escena se desarrolló en la Ex Estación San Martin, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la secretaria de Gobierno de la comuna capitalina.

Con motivo de celebrarse próximamente la Navidad, anoche, con la presencia del Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, en compañía de su Sra. Esposa, Dra. Alejandra Caneva, se realizó la Obra Musical, “El Nacimiento de Jesús”.

Ya desde primeras horas de la tarde, a pesar de la intensa jornada de calor que orillo casi los 40º, la gente comenzó a ubicarse en las sillas que habían sido dispuestas sobre la parte parquizada, de dicha Ex Estación, en el sector entre Santa Fe y Mitre, mirando hacia el Anden de otrora, que funcionó como escenario natural, para luego disfrutar plenamente de la obra musical. Con un significativo juego de luces y un audio impecable, con pantallas gigantes, el espectáculo de un original Pesebre Viviente, dio comienzo pasada las 20:30 horas,  con la destacada actuación de chicos con capacidades especiales, que hicieron de ángeles, integrantes del Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”. Por su parte el Ballet Municipal “San Juan, Nuestro Tiempo”, a cargo del Arq. Gerardo Lecich,  hizo una coreografía impecable al ritmo de la Misa Criolla,  que emocionó a todo el público presente.

El hilo conductor de la narración bíblica, estuvo a cargo del reconocido locutor de nuestro medio, Martin Tobares, y la actuación especial de eximios músicos sanjuaninos, Leonardo Quiroga Cisella, Lucio Flores, Emanuel Rodríguez, Emiliano Sánchez, junto a la dulce voz de Martina Flores.

Todas las escenas fueron emocionantes, pero las más impactantes de todas que arranco el aplausos de todo el público, fue la aparición del Niño Jesús representado por un bebé de dos meses. Una mujer de pueblo lo paseó por todo el escenario levantándolo en brazos para que todos pudieran verlo. Y esta acción emocionó a todos los presentes, en donde nuevamente dedicaron unos minutos para tomar fotos de esa imagen.

Los villancicos navideños estuvieron a cargo del Coro Municipal de la Ciudad de San Juan, acompañado por la Orquesta de Violines, dirigida por el Maestro Jorge Rodríguez.

En la oportunidad también asistieron, acompañando al Jefe Comunal, Franco Aranda, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Javier García y Gabriel Castro,  el Jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios,  de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños y  de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruiz, así como también el director y subdirectora de Desarrollo Humano Municipal, José Luis Aciar y Patricia Segovia, respectivamente, entre demás funcionarios de la comuna y la Reina de Capital, Yoselyn Mauro junto a la Virreina, Catalina Sosa.

Finalmente, el intendente Franco Aranda manifestó, que esta fecha cercana al festejo de la Navidad, tan caro al sentimiento cristiano, sea sinónimo, de encuentro, de alegría, de perdón, de unión familiar, “disponiéndonos a renovar la caridad, la esperanza y la generosidad, para sembrar paz y armonía, en pos de un mundo mejor”.

Luego felicito a quienes hicieron posible este pesebre viviente, deseándoles a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.