El Museo Franklin Rawson cierra el año con nuevas exposiciones

“Mirada prospectiva”, “Tres fronteras observando de cerca” e “Inclinaciones” son las últimas exposiciones que mostrarán las tres salas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Este cierre de temporada 2017 tendrá como protagonistas a los artistas Luis Felipe Noé, Zulema Maza y al sanjuanino Jesús Ortiz, autores de las obras que podrán visitarse hasta marzo del próximo año.

La sala 1 albergará, por primera vez en San Juan, la muestra del reconocido artista argentino Luis Felipe Noé. Con la curaduría de Cecilia Ivanchevich, “Mirada Prospectiva” está compuesta por 21 obras, entre pinturas, dibujos y una instalación. A través de la obra de Noé, se desarrolla la estética del caos, donde el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro.

Otra de exposiciones será la de la artista argentina Zulema Maza. Se trata de una muestra fotográfica y audiovisual, cuyas protagonistas son tres jóvenes mujeres de Argentina, Paraguay y Perú. Delfina, argentina, desciende de las inmigraciones europeas del siglo XX, Nadia es inmigrante paraguaya y Esteffany del Perú. En este trabajo, la artista trabaja el tema de la “identidad”, refleja las historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedó una parte de sus vidas.

Por último, en la sala 3 del museo, se exhibirá una instalación en el marco del proyecto denominado “inclinaciones”, perteneciente al artista sanjuanino Jesús Ortiz. Su propuesta fue seleccionada entre 30 proyectos y resultó ganador de la beca estímulo a jóvenes artistas visuales. Cabe señalar que estos subsidios son organizados cada año, en conjunto con la Fundación Banco San Juan, para dar impulso a las producciones de artistas locales. Su proyecto cuenta con la tutoría del curador  e investigador Roberto Amigo.

En este marco, mañana a las 19:30hs, habrá una visita guiada en la sala 1 de la mano de Luis Felipe Noé.

El público podrá visitar las nuevas muestras de martes a domingo, de 12 a 21 hs. Cabe recordar que los lunes el museo permanece cerrado, excepto feriados. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos, estudiantes y jubilados pagan 20 pesos, niños menores de edad gratis.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.