El Club Ambiental de la Escuela 12 de Agosto trabaja por un ambiente sano

Con la convicción de luchar por un ambiente sano, alumnos de tercer año de la Escuela 12 de Agosto, del departamento Pocito, trabajan diariamente para contribuir con su cuidado e incentivar a otros jóvenes a sumarse a su causa.

Los chicos guiados por el docente Diego Soler, trabajan en la ejecución del proyecto denominado “Mi escuela y mi hogar al ambiente van a ayudar”. En el proyecto plasman la necesidad e importancia del cuidado del ambiente, de aprender a clasificar y reciclar los residuos sólidos, el mejoramiento de los espacios verdes, el aprovechamiento de los materiales reciclados para generar distintos objetos que sean útiles en el establecimiento.

En este marco plantaron en el predio de la escuela, dos forestales que la Secretaría de Ambiente entregó al Club Ambiental Escolar, y son sus propios integrantes los responsables de la plantación, riego y mantenimiento de los mismos.

También trabajan en una innovador sistema de difusión de consejos para evitar la contaminación del aire, suelo y agua, e incentivar la reutilización de materiales, para ello actualmente se encuentran ideando juegos didácticos a través de los cuales llegarán a todos los alumnos de la escuela.

Como si todas estas tareas fueran pocas, los integrantes del Club Ambiental realizan comprensión lectora, actividad áulica en la que leen textos relacionados a problemas ambientales en la provincia y el mundo, a través de la cual buscan información y elaboran folletería y carteles.

El Club Ambiental de la Escuela de Agosto busca diariamente construir una cultura ambiental a partir de la sensibilización de toda la comunidad educativa, para vivir en un entorno estético y armonioso que genere una convivencia en paz.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.