Ciclo Lectivo 2018: Quieren que el lanzamiento oficial sea en la Escuela Julieta Lanteri de Valle Fértil

En el marco del abordaje territorial que se está encarando desde el municipio, esta semana el intendente de Valle Fértil estuvo recorriendo la localidad de La Majadita y quedó maravillado con el avance de obra de la escuela Julieta Lanteri. Es más, ya se habría hablado con funcionarios del ministerio de Educación y la secretaría de la gobernación, para que el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2018-2019 se haga desde este lugar.

“La verdad que ver el edificio ya levantado es emocionante”, dijo el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz. “No solo por el lugar donde está, sino también por la historia de la escuela y el servicio que va a brindar”.

El jefe comunal contó que como van las obras, se estima que para el año que viene se puede llegar a inaugurar el nuevo establecimiento.

“Ya hemos hecho la gestiones pertinentes y parece que la opción está ocupando el primer lugar entre las otras ofertas”, dijo Ortiz.

 

La Escuela Nueva

La nueva escuela contará con 5 aulas.

Una sala para Nivel Inicial.

Un Salón de Usos Múltiples (SUM)

Cocina

Sanitarios, entre otros espacios funcionales.

La superficie cubierta es superior a los 1400 metros cuadrados

El presupuesto oficial de la obra supera los $29 millones

Otras noticias

Entre las gestiones hechas en el ministerio de Educación, el intendente adelantó que el pedido de implementar la jornada completa en esta escuela, está a punto de lograr la aprobación.

“Este es un pedido que hicieron los papás de los alumnos y según me han informado está en un 80 por ciento de aprobación”.

Otro de los pedidos hechos por el jefe comunal a los funcionarios del gobierno provincial (en particular al gobernador Uñac), ha sido el pavimento que se necesita para mejorar la accesibilidad a La Majadita desde San Agustín

“En total son 8 kilómetros para unir San Agustín La Majadita”, dijo Ortiz, “y el gobernador me ha dicho que es posible”.

Diario Huarpe

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.