Además, precisó que «para poder cumplir» con ese aumento «se le va a exigir un esfuerzo a todas las áreas» de su administración, excepto aquellas que tengan carácter social.
«A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases», sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.
Entre otras cosas, Vidal aseguró que «el objetivo» del oficialismo durante las negociaciones «siempre fue que los chicos estuvieran en la escuela, aprendiendo, y que los maestros estuvieran en las aulas, enseñando».
En este sentido, la gobernadora recordó que «se realizaron 25 encuentros con los sindicatos y se presentaron 15 propuestas diferentes», hasta que se llegó a un acuerdo.
El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.
«Para poder cumplir con este acuerdo se va a exigir un esfuerzo de todas las áreas del Gobierno, excepto de las áreas sociales, como Salud o Desarrollo Social», precisó Vidal.
Además, detalló que el ajuste en los diferentes ministerios «va a ser supervisado para hacer valer el presupuesto» que, señaló, «es de los bonaerenses».
Por último, la mandataria manisfestó: «Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles».
Además, el Gobierno anunció que se acordó con los gremios docentes extender el actual ciclo lectivo para recuperar los días de paro al inicio de clases.
Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al precisar que «se va a extender el año electivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educación de la provincia».