Este lunes habrá un nuevo paro general de la CGT y en San Juan varios gremios adelantaron que adherirán sin asistir a los lugares de trabajo, entre estos UPCN. Este jueves, el secretario general José Villa y el adjunto Gabriel Pacheco encabezaron una reunión de delegados en la que indicaron cuáles serán los pasos a seguir con miras de endurecer el reclamo para los próximos días.
En este contexto, Villa indicó que la adhesión es a raíz de la situación que se vive en el país que «está dificilísima». «Hay despidos, las cosas suben permanentemente y los salarios no acompañan la suba de precios», expresó el dirigente gremial quien aseguró que «acá el resguardo que tienen los trabajadores es el movimiento obrero pese al desprestigio generado por los medios hegemónicos».
«Este gobierno nos lleva a bajar los salarios a lo que tienen los países limítrofes que es de mil dólares a 300 dólares», explicó Villa quien señaló que esa realidad de bajos salarios se vive en Brasil o Chile pero no en Argentina y que el objetivo del Gobierno Nacional es modificar la ley laboral para llegar a esta baja.
Por su parte, Pacheco subrayó que no creen que vaya a ser descontado el día de paro por parte del gobierno provincial ya que es un paro nacional y general impulsado por la Central Obrera de los Trabajadores.
«El paro no es ilegal, por ende no tienen por qué descontarlo. El planteamiento de los reclamos es la necesidad de ver la pérdida del poder adquisitivo que genera esta situación», puntualizó Pacheco quien subrayó que el objetivo de la reunión de delegados fue pedir que la asamblea genere reuniones.
Para el lunes el paro es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida afecta alrededor de 20 mil afiliados al gremio que trabajan tanto en los municipios como en el Centro Cívico u otras dependencias del Estado.
La Provincia SJ