En el Complejo Deportivo N°1 El Palomar se realizó la tradicional Muestra Acuática de la Escuela de Verano. El objetivo de esta jornada fue demostrar el aprendizaje en natación que tienen los chicos de los Grupos 4 y 5.
Ana Lauria, Coordinadora de Natación de la Escuela de Verano, expresó: “De esta muestra participan los chicos del Grupo 5 que tienen 10 y 11 años, y el Grupo 4 Naranja que tienen 9 años. En esta primera muestra nos hemos basado en los estilos más básicos que serían crawl y espalda. Cada Grupo se divide en tres niveles, para esta jornada cada nivel será adaptado a las dificultades que ellos tienen. El nivel 1 y 2, por lo general, usan flotadores o tablitas, y los niveles más avanzados no usan ningún elemento y hacen 25 o 50 metros de crawl o espalda. Más adelante, se realizará la segunda muestra en la que los chicos enseñan todos los estilos y el niño que aprenda todos los estilos lo muestra al final de la Escuela”.
“Es muy emocionante y me encanta verla a mi nieta, tan chiquita, en esa pileta tan grande. Vengo desde que comenzó la Escuela y me gusta mucho porque los chicos comparten, generan otras amistades y aprenden”, manifestó Cristina Baratta, abuela de una alumna del Grupo 4 Naranja.
Por su parte, Mariana Montes, mamá de alumnos del Grupo 3 y 5, dijo: “Me encanta, la verdad que es muy lindo verlos a ellos avanzar y crecer en esto que es la natación. Muy conforme con todo, con el grupo de compañeros, con los profesores. Este tipo de espacio sirve para hacer deportes, recreación y crear amistades que es lo más esencial para mí”.