Una placa pone en valor el edificio del Rectorado de la UNSJ

Comparte...

Con el descubrimiento de una placa que recuerda su historia, el denominado Edificio Central de Rectorado fue puesto en valor por las autoridades universitarias. El acto contó además con la presencia de dos rectores mandato cumplido, Tulio Del Bono y Benjamín Kuchen, y del intendente de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi.

La placa recordatoria está colocada en el ingreso al edificio y su texto contiene datos desde la construcción del edificio, que fue ocupado por el Banco Hipotecario Nacional, y que se inscribió en el diseño del denominado “eje cívico”, junto con el edificio del Banco Nacional de Desarrollo, el edificio 9 de Julio y el edificio 25 de Mayo.

Una vez descubierta la placa, las y los presentes, entre los que se encontraban el rector electo, Tadeo Berenguer y la vicerrectora, Analía Ponce, así como otras autoridades universitarias entrantes y salientes, se constituyó una mesa de autoridades, integrada por Nasisi, Kuchen, Del Bono y Baistrocchi. Cada uno de ellos destacó su alegría por las obras llevadas a cabo en el Edificio Central, que recuperan su fisonomía y diseño y al mismo tiempo, lo convierten en un ámbito apto para encuentros, actos y reuniones.


Comparte...