La inédita Especialización en Educación Domiciliaria y Hospitalaria, que en San Juan formará docentes de todos los niveles para trabajar con estudiantes que no pueden asistir a la escuela por razones de salud, tuvo una importante convocatoria y comenzará este 18 de septiembre con cupo completo. Esto implica no sólo una respuesta a lo interesante de la propuesta educativa, sino también el enorme compromiso de los docentes.
La Especialización en Educación Domiciliaria y Hospitalaria es una iniciativa del Ministerio de Educación que no tiene precedentes en la provincia. En San Juan hay en promedio unos 50 estudiantes hospitalizados o con internación domiciliaria (la matrícula fluctúa constantemente) que requieren de un docente especializado en la modalidad.
La propuesta se lanzó hace unos días e inicialmente tuvo un cupo de 60 concursantes, pero ante la demanda se amplió a 100. Ahora, el Departamento de Desarrollo Profesional del Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro le comunicó a la Dirección de Educación Superior que cerró la inscripción.
La especialización comenzará este 18 de septiembre y finalizará en noviembre de 2025. Serán cuatro módulos, con instancias de evaluación. Al ser una propuesta de una institución de gestión pública no tendrá ningún costo y será dictada por docentes con una trayectoria amplia y extensa en la educación superior y en la modalidad. La cursada será flexible y alternará instancias presenciales y no-presenciales.