Un nuevo grupo de alumnos secundarios realizó sus pasantías en la DGR

La Dirección General de Rentas, mantiene activo el objetivo de recibir alumnos secundarios para realizar pasantías educativas en la repartición. “Este compromiso se enmarca en nuestra visión de generar conciencia tributaria, promoviendo, a través de la Educación Tributaria, el cumplimiento voluntario de estas obligaciones”, expresó el director de la DGR, Ernesto Gil.

Durante el período de los meses junio-julio, la DGR recibió 15 estudiantes de tres colegios diferentes: 10 de ellos pertenecen a la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, 2 del Colegio San José y 3 del Colegio Santa Rosa.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

Los alumnos cumplieron tareas de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en las siguientes áreas: Recursos Humanos (1), Atención al Contribuyente (5), Contable (1), Recaudación (5), Defensoría al Contribuyente (1), Atención al Contribuyente (1) y Administrativo (1).

La supervisión de los pasantes están a cargo del departamento Educación Tributaria, dirigido por Marisa Coria, dependiente de la Subdirección de Control de Gestión, a cargo de María Laura García. “Es una gran oportunidad contar con la colaboración de estos alumnos que ya traen una excelente formación. Además, a través de las tareas diarias, se constituyen en agentes multiplicadores de los servicios que ofrece la DGR, y se brinda a los jóvenes la posibilidad de aprender y conocer la organización desde adentro, entendiendo la razón de ser de la tributación y compartiendo el orgullo de servir a la comunidad desde la función pública”, manifestó García.

Como cada año, las pasantías en la Dirección General de Rentas comienzan en el mes de abril y se extienden hasta noviembre. En cada período de dos meses, reciben 15 alumnos de distintos colegios sanjuaninos, asumiendo y renovando así el compromiso de colaborar con el proceso de enseñanza – aprendizaje.