El gremio UDAP participó de la marcha que la comunidad universitaria realizó en reclamo contra el ajuste financiero propuesto por el Gobierno Nacional. “Las universidades sufren los embates del Gobierno que busca terminar con la educación pública para que organismos privados puedan hacerse cargo de este nivel”, indicó Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP.
«Nosotros desde UDAP luchamos contra todo aquello que genera un ajuste sobre la educación pública, la impronta de esta institución ha sido siempre marcar el rumbo respecto de las políticas que se implementan en la jurisdicción, pero también hacernos eco de lo que sucede a nivel nacional», contó Lucero.
Las universidades viene sufriendo duros ajustes este año por parte del gobierno nacional y hasta ahora no hay salida. En el caso de la UNSJ los gremios universitarios cumplen su segunda semana de paro.
«Queda bien en claro con aquellas declaraciones de Vidal o de Macri cual es la mirada que ellos tienen sobre la universidad, por eso no es casual que se produzcan profundos ajustes en esta casa de altos estudios cuando observan que ellos hacen planteos nefastos hacia la misma por ejemplo «que los pobres no pueden estudiar en una universidad», estos son planteos que hacen a un enmascarado sobre los planteos políticos que ellos tienen sobre la universidad. Se les hace recortes no porque el gobierno nacional no tenga plata lo que pasa que les molesta las universidades porque ahí se discute política, educación, salud, historia, entonces de esta manera lo que hacen es poner de manifiesto estas políticas económicas que tiene el gobierno para implementar en nuestro país», indicó Lucero.
Para cerrar destacó «Desde UDAP se repudia este ajuste contra las universidades y se participa primero como organización y después porque llevamos una lucha nacional conjunta a través de CTERA».