El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la situación de los estudiantes al respecto de cómo aprobarán las cursadas y la presencialidad en escuelas en medio de la segunda ola.
El ministro Trotta comentó que el Consejo Federal de Educación resolvió este martes que los estudiantes que tuvieron educación bimodal este 2021 y puedan promocionar el año, «tienen que aprobar el 70 por ciento de contenidos priorizados».
Además remarcó que van a seguir fortaleciendo las trayectorias intermitentes o de baja intensidad, «generando instancias de acompañamiento en diciembre, febrero, y de ser necesario en marzo».
Por otro lado, el titular de la cartera educativa indicó que «en el 2020 no existió la figura de promoción automática, en una Argentina que en este año y medio la presencialidad ha sido distinta según la realidad sanitaria» de cada territorio.
El debate por la presencialidad
Con respecto a las clases presenciales, Trotta dijo que el problema es que «la desigualdad se ha incrementado con la pandemia», con lo cual «el impacto educativo ha sido marcado».
En este sentido, el año pasado se desplegó un aparato para visibilizar y resolver las desigualdades educativas, incluso «previas a la pandemia», según argumentó Trotta.
Por último se refirió a la presencialidad obligatoria que va a comenzar en la Ciudad de Buenos Aires a partir de agosto y enfatizo en que «la presencialidad es obligatoria para todos», sin embargo hay estudiantes que «van a seguir estando eximidos de la presencialidad hasta que puedan ser vacunados».
«Tenemos que derribar los miedos que tienen ciertas familias a que sus hijos vayan a la escuela, con información y conciencia del regreso seguro a la escuela», subrayó.
750 AM