Trotta: «Puede ser que las clases presenciales empiecen en un lado y en otros no»

Comparte...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que las clases podrían comenzar en algunos lugares y en otros no, de acuerdo a “la circulación del virus”. Sin embargo, aclaró que podría ser una medida a largo plazo.

«Volver a las clases no es una decisión del área educativa», manifestó el funcionario en el programa Fútbol Sin Manchas del Canal 26.

El Ministro prefiere descartar la idea de no volver a las aulas durante el 2020. “Es demasiado no tener clases presenciales hasta el 2021, como también, es demasiado decir que vamos a volver en dos semanas. Yo tengo la expectativa de volver a las clases este ciclo electivo», indicó con optimismo.

«Vamos a analizar los comportamientos en las escuelas. Puede ser que las clases empiecen en un lado y en otros no. Depende de la circulación del virus», manifestó Trotta. Lo cierto es que hay provincias donde no tienen personas infectadas, las cuales están trabajando para flexibilizar la cuarentena.

Además, apuntó a la educación desde casa y espera que entre las medidas que se toman, no sea necesario extender el calendario académico. “No creo que se estire el año lectivo, tenemos que pensar en todas la variables», indicó, y habló de los comedores escolares: «Es una preocupación garantizar el derecho a la alimentación. Por eso, duplicamos el aporte».

«Con nuestra plataforma seguimos educando, logramos que la gente navegue gratuitamente. Garantizamos la conectividad», declaró el Ministro, quien también habló sobre la educación universitaria: «Es una posibilidad que a nivel universitario sea todo virtual”.

Al hablar del calendario escolar, puso el foco sobre las vacaciones de invierno, y afirmó que es necesario no suspenderlas por dos razones: ofrecer un «respiro» a la sociedad entre tanta tensión, y potenciar la recuperación del turismo.

LMNeuquen.com


Comparte...