Además, Trotta mencionó la dificultad de planificar una “vuelta segura en un país con realidad epidemiológica distinta” teniendo en cuenta que puede cambiar constantemente.
En ese sentido, explicó: “Como en Santiago del Estero que iban a regresar los estudiantes el 18 de agosto y hoy por su realidad tenemos que postergarlos.”
En las últimas 24 horas se registró una suba de casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero que se encontraba en “Fase 5”, por lo que el gobernador, Gerardo Zamora, anunció la restricción de ciertas flexibilizaciones y la suspensión de la vuelta a clases.
Ante las disposiciones del funcionario Trotta publicó en Twitter: “Respaldó la decisión del gobernador de postergar por un plazo de 30 días la presencialidad de la comunidad educativa en las aulas de la provincia”.
Por otro lado, el ministro mencionó que el lunes “volvieron 10.500 estudiantes a 14 de los 19 departamentos de la Provincia de San Juan. Trabajamos con mucho diálogo y consenso».
También anunció que para el reinicio de las clases «el lunes habrá una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación» desde la Escuela Regimiento de Patricios del departamento norteño de Albardón, que tiene la primaria y en contra turno la secundaria.
Para lograrlo explicó que se implementó una “propuesta pedagógica por bloques semanales de grupos».
El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, dijo este miércoles que la reanudación de clases presenciales el próximo lunes en las escuelas de la provincia «es una demostración de que podemos sobreponernos a la adversidad».
También precisó que los protocolos implican que los estudiantes mantengan un distanciamiento de un metro y medio “que consiste en un sistema dual, con aulas de 15 o de 10 alumnos».
Ámbito