El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a los niños que no tienen acceso a la educación de manera virtual, explicó que varios de ellos han asistido a las clases en dos oportunidades o ninguna vez desde que inició la pandemia. Además informó que se dieron a conocer los datos de la evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica y que el jueves publicarán los resultados de la encuesta a docentes.
“Para implementar políticas públicas asertivas, es necesario contar con datos reales que aporten al debate que exige nuestra Educación con perspectiva federal”, expresó Nicolás Trotta en su cuenta de Twitter. El Ministro aclaró que “se dieron a conocer datos preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica: la línea Hogares”, organizada entre el Ministerio de Educación, UNICEF Argentina y Equipos Directivos.
Al respecto, señaló que el jueves publicarán los resultados de la encuesta a más de 20 mil docentes para completar la publicación de datos preliminares de todas las líneas de la Evaluación. “Los resultados evidenciaron que todas las escuelas llevaron adelante propuestas de continuidad pedagógica y el 95% de los hogares recibió propuestas de aprendizaje durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló Trotta.
Igualmente aclaró: “Fueron desiguales y diversas las condiciones en que se llevaron adelante y que el 10% de los estudiantes tuvo contacto con la escuela 2 o 3 veces por mes o no tuvo ninguno. Esto representa aprox. 1 millón de estudiantes de la educación obligatoria”. El propósito de conocer los resultados se basa en poder “implementar políticas públicas asertivas”, para ello se requiere de datos reales.
Programa federal
La situacion de la pandemia y las clases virtuales dificultaron la continuidad educativa de muchos chicos. Para concluir, el Ministro de Educación señaló que están “implementando en acuerdo con las 23 provincias y CABA, el programa Acompañar para promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares, acercando políticas socioeducativas a los hogares para propiciar la continuidad pedagógica de todas y todos las/os estudiantes”.
El Intransigente