Por otra parte, desde el gremio de docentes UDA confirmaron que estarán en la reunión. “UDA va a pedir generar un nuevo marco para dar continuidad al ciclo lectivo en este período de pandemia, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje continúe en los hogares por 14 días con procedimientos auxiliares que tiene el sistema educativo, y no aúlicos”, aseguró a Ámbito Financiero su titular -y secretario de Políticas Educativas de la CGT- Sergio Romero. Además solicitará la postergación de la Feria del Libro.
El ministro Trotta desestimó la posibilidad de una suspensión y, tras afirmar que se están tomando tolas las medidas preventivas, llamó a la “responsabilidad y solidaridad”. Pero la dinámica del proceso puede dar paso a un giro en la estrategia.
En el gobierno Buenos Aires de Axel Kicillof también en las últimas afirmaron que las clases continuaban, aunque trabajaban en la elaboración de “un plan de contingencia escolar” para el caso en que el coronavirus lleve a suspender la actividad en las aulas. “Se trabaja en protocolos con material didáctico y pedagógico para continuar con la enseñanza”, afirmaron desde despachos bonaerenses.
En otras provincias consultadas por este medio marcaron un camino similar: ya elaboran materiales para continuar con las clases a distancia en caso de una suspensión.
Ámbito