Luego del anuncio de una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus, que durará hasta el 10 de mayo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que «las clases presenciales van a volver antes que termine el año».
Al respecto, remarcó, en diálogo con el canal de noticias A24, que van a «poner el foco con los que están terminando nivel, para que puedan tener un cierre».
El funcionario también enfatizó que el ciclo lectivo 2020 «no está perdido», pero reconoció que el escenario generado por la pandemia «va a demandar reorganizar e intensificar el trabajo para garantizar saberes».
Un trabajador golondrina dio positivo de coronavirus en Salta
Trotta contó que está en contacto con los ministros de educación de otros países para conocer todas las medidas que se llevaron adelante.
«Incertidumbre y miedo tenemos todos. Los adultos tenemos que acompañar esa incertidumbre en los más pequeños, que se manifiestan de otra manera. Hay que generar que afecte lo menor posible a la salud mental, hay que ir viendo cada una de las medidas, coordinándola con cada una de las jurisdicciones», analizó.
Así también explicó que no habrá cambios en lo inmediato: «Esto no se va a resolver de un día para el otro», dijo y fue claro con la prudencia en la toma de decisiones: «No hay margen de error, cada error tiene un impacto fuerte».
El Tribuno