Los ministros de Educación Silvia Fuentes y de Producción Gustavo Fernández, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación, con el que acordaron contribuir y atender de carácter estructural, organizativo, académico, y financiero. El propósito es capacitar al personal docente y alumnos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada. Realizar campañas educativas y de prevención.
También estuvieron presentes la secretaria de la cartera educativa, Mariela Lueje, el director de Educación Técnica José Valverde, el subdirector Rodolfo Navas. Mientras que por la cartera de Producción asistieron: el secretario de Coordinación Económica, Alfredo Aciar; los directores de Comercio Exterior Adrián Alonso y de Pymes y Emprendedores, José Carpino. Los secretarios de Agricultura, Ganadería e Industria, Miguel Moreno; de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Von Euw.
El ministro Fernández, destacó la importancia de la formación, generando y creando a través de la la´producción e innovación , valor social, un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad. Poniendo a disposición las diversas áreas para el trabajo con escuelas de Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional.
Por su parte, Silvia Fuentes, agradeció la permanente colaboración que fortalecen la tarea de formación de los estudiantes. Además de analizar proyectos de asesoramiento que se pueden aplicar en futuro para orientar a los estudiantes en la formación profesional a través de las Prácticas Profesionalizantes. El apoyo en buscar alternativas para orientar a los estudiantes en condiciones de encierro a aprender un oficio y que puedan generar una fuente de recursos para sostenerse.