El Ministerio de Educación de San Juan recogió el guante de un grupo de egresados de la asignatura Educación Especial del Instituto de Formación Docente Silvino Martínez que se quejaban por la no entrega de títulos luego de haberse recibido a finales del 2018.
Según la queja de un grupo de 21 personas, el problema radicaba que por una serie de errores los títulos se entregaban con fallas que no permitían realizar los trámites de rigor en la Junta de Clasificación Docente y otras dependencias.
Atento a esta situación, a la redacción de este diario se acercaron la directora de Educación Superior, Graciela Ortega; la subsecretaria de Planeamiento, Lilia Martínez y el jefe de la Oficina de Certificación de Títulos, Carlos Ruades.
Los funcionarios de Educación explicaron por qué se dilató la entrega de los títulos y los motivos de los errores, pero que vienen abocándose a la solución desde hace un mes.
Además, dijeron que ya revisaron el caso de la mayoría y que quedan «entre 5 y 7 que se resolverán a la brevedad». «Entendemos la inquietud de los alumnos y nos estamos ocupando», aclaró Martínez.
Diario de Cuyo