Luego de las Resoluciones del Consejo Superior de la UNSJ del día 13 de mayo de 2020, por las que resolvió aplicar de manera inmediata un documento de “Formas y procedimientos que adopta la evaluación en los procesos de enseñanza no presenciales”, desde ADICUS comenzaron a prestar especial atención al progreso de esta resolución y observaron con total preocupación que este tipo de decisiones se hayan tomado de manera unilateral.
Desde ADICUS, aseguraron que el ámbito correcto de discusión y decisión sobre todo lo referido a Condiciones de Trabajo es la Paritaria Local, no el Consejo Superior.
En sintonía con esta preocupación es que ADICUS, en conjunto con los otros sindicatos de las y los trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan, presentaron una nota dirigida al Consejo Superior este lunes 18 de mayo.
En la misma se insta a la Universidad Nacional de San Juan a convocar a la Paritaria Local para poder discutir y decidir en concreto todo lo relativo al COVID-19 y los protocolos de actuación y relaciones laborales. Esto significa, solamente, ejercer el derecho otorgado por el Convenio Colectivo de Trabajo y que fue completamente respaldado en la reunión de la Comisión Nacional Universitaria de Seguimiento del COVID-19 celebrada el pasado 06 de mayo.