El conflicto docente en Jujuy lleva casi un mes y lejos de solucionarse, se mantiene y casi a diario hay marchas, reclamos y protestas de educadores que exigen mejoras salariales.
Si bien hubo una mejora sustancial en la propuesta que realizó el gobierno, el nivel inicial y medio aún sigue de paro por tiempo indeterminado y concretando manifestaciones de todo tipo. Sin ir más lejos, ayer llegaron maestros de Puna y Quebrada para sumarse a las expresiones.
Los profesores de secundaria decidieron realizar paro este viernes denunciando persecución contra una educadora.
En este contexto de malestar generalizado, Gerardo Morales está de campaña y en medios nacionales habló de la situación con declaraciones que se avizoran no serán fortuitas para los trabajadores.
El gobernador estuvo en el programa La Cruel Verdad de A24 y dijo que un supervisor y un profesor secundario pueden cobrar más de un millón de pesos según la cantidad de horas y de la antigüedad. Además enfatizó que la oferta que realizaron fue “muy buena”.
¿Cómo está la situación de los docentes en su provincia?
“Le hicimos una muy buena propuesta, nunca cobraron menos de 130mil pesos desde febrero que fue el piso salarial establecido en la paritaria nacional y ahora le hicimos una oferta de 200mil pesos de piso.
Un director cobra entre 350 mil y 600mil pesos dependiendo la antigüedad, un supervisor puede cobrar hasta 1 millón de pesos, un profesor de secundaria puede cobrar más de 1 millón pesos dependiendo las horas que tengan.
Le hicimos una muy buena propuesta y levantaron el paro todos los gremios salvo uno, es decir la situación se está normalizando en educación, fue un reclamo legítimo, los docentes marcharon y no hubo ninguna contravención. Los docentes no se encapuchan ni tiran piedras, fueron mucha gente de afuera y gente que quería empujar institucionalmente la provincia”, respondió Morales ante la pregunta Esteban Trebucq.
Jujuy Al Momento