En el auditorio Eloy Camus se realizó este lunes la ceremonia de cambio de cuerpo de banderas nacional y ciudadana del Ministerio de Educación. En el acto, que estuvo encabezado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, además le rindieron homenaje a los supervisores y supervisoras que accedieron al beneficio de la jubilación.
“Es un orgullo llevar en alto nuestra bandera. A quienes se van del cuerpo de banderas, gracias por todo lo vivido y brindado; y a los ingresantes les queda por delante un lindo camino por transitar, con mucha responsabilidad y respeto. En cuanto a las supervisoras y supervisores que comienzan a disfrutar de su jubilación no sólo dejaron huella sino que además son referentes en educación. Nosotros somos un equipo que escucha, por lo que serán personas de consulta permanente. Las puertas del Ministerio de Educación quedan abiertas”, señaló la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
En cuanto al cuerpo de banderas para el periodo 2024/25, quedó conformado de la siguiente manera:
Abanderado Bandera Nacional: Erwin Laciar Leber
Abanderado Bandera Ciudadana: Matías Segovia
1º Escolta Bandera Nacional: Ana María Díaz
1º Escolta Bandera Ciudadana: Barbarita Ávila
2º Escolta Bandera Nacional: Ivana Plaza
2º Escolta Bandera Ciudadana: Natalia Eugenia Silva
3º Escolta Bandera Nacional: Ximena del Castillo
3º Escolta Bandera Ciudadana: Marianela Castro
4º Escolta Bandera Nacional: Agustina Fernández Vargas
4º Escolta Bandera Ciudadana: Andrea Gabriela Accoroni Luber
5º Escolta Bandera Nacional: Claudia Verónica Álvarez Solera
5º Escolta Bandera Ciudadana: Mario Sebastián Echegaray
6º Escolta Bandera Nacional: Luis Fernández
6º Escolta Bandera Ciudadana: Gabriela Alejandra Baloc
7º Escolta Bandera Nacional: Elina Castro
7º Escolta Bandera Ciudadana: Emilse Daniela Arnaez
Reconocimiento a supervisores
En la ceremonia, las autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de un reconocimiento a las supervisoras y supervisores que se jubilaron. Se trata de Alicia Gómez, Silvana Anastasi, Elizabeth Rímolo, Mabel Cercós, Jorge Antonio González, Alicia Bernardini y Marcela Colomer.
Elizabeth Rímolo indicó que: “La dedicación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor. Nuestra forma apasionada de trabajar fue 100% como maestros. Y fue una hermosa elección de vida”.
“Los supervisores tenemos una profunda vocación docente, amor y pasión por los temas educativos y un fuerte compromiso social porque creemos que la educación es un baluarte capaz de enaltecer una sociedad. Quiero agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación por permitirnos llevar adelante nuestro trabajo en condiciones inmejorables y por reconocernos en el rol”, destacó por su parte la supervisora Gabriela Vidable.