Los ministros de Salud y Educación de la provincia, Amilcar Dobladez y Silvia Fuentes, respectivamente, se reunieron con una importante delegación de profesionales para dialogar sobre una problemática de salud a nivel mundial que preocupa demasiado: la resistencia a los antibióticos.
El médico infectólogo Francisco Nacinovic, de gran experiencia y referente nacional del tema, encabezó la delegación, acompañado por Rosa Contreras y Adriana Manzur, referentes de infectología de los hospitales Marcial Quiroga y Rawson.
En la reunión, se acordó trabajar en conjunto para educar a los docentes y alumnos de un problema de salud que genera estupor en la actualidad. La firmeza que muestran algunos microbios a los antibióticos, creados para eliminarlos.
“San Juan ha sido una de las primeras provincias en contar con una ley que está reglamentándose. Es juridicción de referencia en este sentido y el trabajo de los profesionales locales es algo admirable que se puede reproducir en muchos lugares del país” expresó Nacinovich, que se mostró conforme con la cita por el recibimiento que tuvo de parte de los ministros.
Para el ilustre visitante, “el balance es muy positivo porque el tema es relevante. Tener reunidos a los responsables de las áreas de Educación y Salud, trabajando sobre esto, es una gran noticia. Nos han abierto las puertas para generar proyectos con una organización como Invera que investiga, educa y asesora en el tema”.
Finalmente Francisco Nacinovich sostuvo que debemos generar consciencia y educar. “Esa es la idea primaria de la reunión que tuvimos”, cerró.
En el encuentro participaron también el secretario Técnico del ministerio de Salud, Alejandro Navarta, la secretaria de Educación, Mariela Lueje, entre otros.