Salud Mental en el centro del debate del Consejo Superior

Comparte...

Hubo propuestas del estamento estudiantil y de docentes.

En una sesión que comenzó con un minuto de silencio por la memoria de Hugo Segundo Medici y de una estudiante de la Escuela Industrial recientemente fallecida, el Consejo Superior de la UNSJ se abocó durante largo tiempo a debatir sobre posibles enfoques para un tema que preocupa a toda la comunidad universitaria: la salud mental de las y los estudiantes, tanto a nivel preuniversitario como universitario.

Luego de escuchar las notas entradas, con diversas propuestas al respecto, el cuerpo se dispuso a reflexionar sobre las acciones que ya se están implementando y las que se pueden implementar a futuro. La necesidad de profesionales especializados en salud mental en las distintas unidades académicas fue uno de los que más adhesiones recibió, así como el trabajo articulado entre los equipos que ya existen, algo que se ha acentuado en los últimos meses, Al respecto, la vicerrectora Analía Ponce, en primer lugar, y la secretaria académica, Rosa Ferrer, realizaron un pormenorizado detalle de lo que se viene implementando y respondió preguntas de las consejeras y consejeros. Se acordó, sobre el final del debate, que sea la secretaría Académica la que reúna todas las propuestas, para poder elaborar un plan de trabajo, e incluso determinar la asignación presupuestaria que sea necesaria para su implementación.

Quedó manifestado que al equipo que ya viene trabajando, se sumarán representantes de la Federación Universitaria y de los distintos Centros de Estudiantes. En otro orden, el cuerpo refrendó el listado de becas para ingresantes y se debatió sobre pedidos referidos a la situación previsional de docentes en situación de jubilarse.

También quedó conformada la comisión ad hoc que trabajará en la reglamentación del Régimen de Estudiantes que Trabajan, que fue aprobado por el Consejo en una sesión reciente.


Comparte...