Rosa Ferrer: “Es una conquista y es una ampliación de derechos para docentes que son interinos”

Comparte...

En el día de ayer hubo reunión de Paritaria Local en la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación. La finalidad fue terminar de definir aspectos relacionados con el pedido de los gremios docentes de la UNSJ sobre la ampliación del proceso del Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes. En ese proceso de efectivización de cargos, habían quedado docentes sin poder regularizarlos.

De esta manera, se logró acordar modificar la antigüedad establecida en el Art. 3 del Acta N° 64 al 1 de abril de 2019 para ingresar al proceso de regularización por Artículo 73. También se acordó contemplar en el proceso de regularización a personas que han sido designadas como interinas hasta el 1 de julio de 2021, inclusive. Por otra parte, también se considerarán a personas que cumplan con la antigüedad establecida y que fueron designadas interinas hasta el 1 de abril de 2022 y que cumplan haber revistado previamente al alta del cargo propuesto para regularizar.

Ante esta situación, Rosa Ferrer, secretaria Académica de la UNSJ y una de las personas representantes de esta Universidad en la reunión, expresó: “Es una conquista y es una ampliación de derechos para docentes que son interinos; se ha ampliado la antigüedad que era considerada al año 2018 y ahora se considerará a aquellos docentes que tienen antigüedad de cinco años en las instituciones universitarias al 2019. Es un logro muy importante y un acuerdo al que ha llegado la Universidad con el frente sindical”.

Ferrer comentó que hubo para llegar a esta instancia “hubo mucho tiempo de acuerdos y conversaciones con los actores involucrados y muchos reclamos desde distintos sectores, obviamente desde el sector sindical, pero también de docentes que solicitaban ser reconocidos en ese derecho.


Comparte...