En un mensaje dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el decano Rodolfo Bloch dijo que todas las áreas de la facultad están trabajando en “mantener un estrecho contacto con ustedes, en la medida de lo que este aislamiento lo permite, para proponerles actividades y tareas que, en conjunto con otras medidas que vamos a implementar cuando volvamos a la normalidad, permitan que la pérdida de los objetivos académicos de este semestre sea la mínima”, expresó.
Y alentó a los estudiantes a mantenerse en contacto con los y las docentes para poder cumplimentar los objetivos que se les están planteando desde las cátedras.
También dijo que se prorrogan las regularidades de las asignaturas que vencían el 31 de marzo, hasta el 30 de junio de este año. Luego, se evaluará una nueva fecha según cómo evolucione la situación de aislamiento y emergencia sanitaria: “En función de las circunstancias veremos si esa prórroga necesita ser cambiada o no”.
En el comunicado, Bloch enfatizó: “Los esfuerzos de la facultad están orientados a que se sientan acompañados y contenidos, y a que sientan que estamos haciendo todo lo que podemos para que los perjuicios (académicos) sean los mínimos posibles”.
“Mantengamos la cuarentena”, aconsejó, “porque es un deber ciudadano y social hacerlo. Es un sacrificio para evitar la pérdida de una enorme cantidad de vidas. Es un bien que debemos priorizar”, dijo Rodolfo Bloch en el comunicado dirigido a estudiantes.