Ante el brote de coronavirus que afecta en éstos días a nuestra provincia, que obligó a disponer la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Universidad Nacional de San Juan hace explicito su apoyo y acompañamiento a la política de contención implementada por el Gobierno provincial, para tratar de frenar la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario.
Priorizar la vida y la salud de la población, es un principio moral fundamental e irrenunciable ya que sin un pueblo sano no hay desarrollo integral posible.
A toda la comunidad universitaria se le recomienda el cumplimiento de las medidas dispuestas en ésta fase, reconociendo además la labor de todos los docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que como siempre, aportan desde su lugar, lo necesario para superar la crisis.
En el mismo sentido, mantenemos como siempre el principio de garantizar el derecho a la educación para todas y todos, aún en las circunstancias más desfavorables.
Especial atención y agradecimiento merecen aquellos trabajadores que arriesgan su salud y su propia vida en servicios esenciales para la comunidad, sobre todo aquellos que luchan contra el virus en la primera línea de exposición como el personal de salud y seguridad, entre otros.